Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuernavaca, Morelos, exigieron a al gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu mejores condiciones de seguridad debido al aumento de las extorsiones, secuestros, asaltos y asesinatos en la entidad.
En conferencia de prensa, los empresarios, que aportan hasta el 74 por ciento de la actividad económica de Morelos, dijeron que se unen a "la exigencia de seguridad. Les decimos a las autoridades: '¡Ya basta!'".
De acuerdo con la agencia Quadratín, los integrantes de la Canaco-Servytur denunciaron que "hay temor y desconfianza en las autoridades encargadas de la seguridad pública" del estado.
"Hemos sido pacientes y hemos esperado el cumplimiento de los plazos fijados por la autoridad, colaborando en las acciones gubernamentales en la materia, pero es hora en que no vemos la capacidad en las autoridades, para resolver el problema", dijeron.
El empresario Rodolfo Tripp López exigió a las autoridades que cumplan con su trabajo y su obligación de brindarles seguridad a los ciudadanos.
Es "cuantioso el número de personas que han dejado de lado sus tareas o su tiempo de ocio para acudir a las marchas de protesta y exigencia de seguridad, cuánto dolor, cuántas ausencias", dijo.
La Canaco-Servytur enviará unas propuestas al Gobernador Graco Ramírez, así como al Rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) para integrar mesas de trabajo y foros de diálogo entre ambos actores para que finalmente se elabore un proyecto de ley de seguridad pública.
"QUE RENUNCIE EL COMISIONADO"
Este mismo día, el presidente del Colegio de Abogados de Morelos, Juan Juárez Rivas, pidió la renuncia del Fiscal Rodrigo Dorantes Salgado, y DE Alberto Capella Ibarra, Comisionado de Seguridad Pública, argumentando que "son incapaces de desempeñar sus responsabilidades eficientemente, por salud pública y dignidad deben de renunciar".
El abogado afirmó que la propia ciudadanía también pide que los funcionarios dejen el cargo y eso se puede ver a través de las marchas multitudinarias donde gritan que "no sirven para nada".
""Es necesario que el Fiscal y el Comisionado renuncien por salud y por la dignidad de la procuración de la justicia de este estado, si ellos no lo hacen creo que vamos a tener dificultades y más muertos. Ellos se desenvuelven con torpeza", dijo.